miércoles, 17 de marzo de 2010

NO AL PAGO DE LA DEUDA ODIOSA y ETERNA

Una “deuda odiosa”, constituye toda deuda contraída sin el consentimiento del pueblo, cuyos fondos se utilizan para el sometimiento del mismo y no su beneficio, como además el sostenimiento de un régimen de facto.

lunes, 15 de marzo de 2010

Soberania nacional: defensa de los recursos estrategicos


El 25 de junio de 1806 nuestro pueblo derramaba sangre para defender su tierra del invasor ingles, naciendo y forjándose en ese combate la consigna “¡¡ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo!!”. La unidad popular expresada en ese momento y así también en 1807 (segunda invasión inglesa) dejo el precedente para lo que iba a ser la revolución de mayo. Las milicias populares encabezadas por un partido de la revolución logro imponer a través de la lucha el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810, la histórica revolución de mayo.
Y siguió nuestro pueblo derramando sangre hasta 1816 cuando el 9 de julio declaramos nuestra independencia “del poder colonial español y de otra dominación extranjera”. Aún así nuestro pueblo siguió luchando con el ejército realista hasta la derrota definitiva de este en Ayacucho y Junín en 1824. A través de la lucha lograron librarse del invasor ingles y del opresor español dando nacimiento a una nueva nación: la nación Argentina, hasta ese momento libre del poder colonial español y de otra dominación extranjera.