lunes, 15 de marzo de 2010

Soberania nacional: defensa de los recursos estrategicos


El 25 de junio de 1806 nuestro pueblo derramaba sangre para defender su tierra del invasor ingles, naciendo y forjándose en ese combate la consigna “¡¡ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo!!”. La unidad popular expresada en ese momento y así también en 1807 (segunda invasión inglesa) dejo el precedente para lo que iba a ser la revolución de mayo. Las milicias populares encabezadas por un partido de la revolución logro imponer a través de la lucha el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810, la histórica revolución de mayo.
Y siguió nuestro pueblo derramando sangre hasta 1816 cuando el 9 de julio declaramos nuestra independencia “del poder colonial español y de otra dominación extranjera”. Aún así nuestro pueblo siguió luchando con el ejército realista hasta la derrota definitiva de este en Ayacucho y Junín en 1824. A través de la lucha lograron librarse del invasor ingles y del opresor español dando nacimiento a una nueva nación: la nación Argentina, hasta ese momento libre del poder colonial español y de otra dominación extranjera.

Hoy eso ya no es así. La sucesión de dictaduras y gobiernos entreguistas han puesto al país de rodillas en un estado de indefensión total, vergonzoso. Han desmantelado la industria nacional, han regalado el petróleo y la minería, pusieron las tierras en manos de unos pocos, destruyeron nuestra rica actividad ictícola, destruyen ecosistemas dañando reservas acuíferas importantes y estratégicas, claudicaron la lucha por nuestro archipiélago ocupado y en esa rendición destruyeron la industria armamentista argentina y las F.F.A.A. El gobierno Kirchnerista es una prórroga y un agravante de esto. Una prorroga porque continúan la entrega y un agravante porque han incluido en el amplio arco de potencias que saquean nuestros recursos al imperialismo Chino.
¿Cómo es esto? Los Kirchner sin ánimos de reconocer que en nuestro país hay carestía y el pueblo pasa hambre por los altos precios de los alimentos, continúan sus negociados con el gigante imperialista chino con el cual a través de la res. 5/2010 le permiten a los buques pesqueros chinos reaprovisionarse, ser reparados y descargar en puertos patagónicos. Todo esto con el único beneficio de rebajas arancelarias para productos argentinos que irían al mercado chino y la reactivación de los puertos patagónicos que el kirchnerismo con sus políticas se encargo de desactivar. Por supuesto como todo buen usurero Kirchner tiene control de la caja de pesca la cual es unificada y directa y se arregla con el subsecretario de pesca Norberto Yahuar fiel cajero de este. Ni hablar de las flotas congeladoras y buques factorías (todos extranjeros) que vacían nuestro mar. ¡Observarán que si pescan en Canadá como pescan acá los fusilan a todos! Ellos tiran al mar dos millones de dólares al año en pescado fresco y bueno en un país que el hambre mata a ocho chicos por día. Esa es la política kirchnerista, la del negociado y hambre del pueblo.
El petróleo un recurso estratégico se encuentra totalmente en manos extranjeras. Españoles, ingleses, yanquis, rusos, etc. Se reparten la riqueza energética argentina. Se extienden concesiones hasta el fin de la vida útil de los yacimientos como ha ocurrido con Cerro Dragón.
Ahora sobre el actual conflicto por las plataformas petrolíferas en Malvinas los Kirchner muestran una fuerte postura de no a las plataformas petroleras en Malvinas, la cual no coincide con el accionar de estos. De tal manera que dos de las cuatro firmas que quieren hacer la exploración petrolífera (Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum) tienen como accionista al banco Barclays (ingles) designado por Amado Boudou para el canje de la deuda, que a su vez forma parte de otra de las empresas que saquean recursos estratégicos en Argentina, Minera Alumbrera, con su principal yacimiento en Catamarca, que solo declara el oro y el cobre como ganancia y los “barros” ricos en otros minerales se los llevan del país para procesarlos en otro lado. Otra de las accionistas en las islas es la Falkland Oil & Gas, que tiene atrás a la mayos minera del mundo, la Australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta. La última Rockhopper Exploration (alemana) es asesorada por un banco que cobro fuerte presencia en la argentina gracias a los K: el HSBC (Hong Kong & Shanghai Bank) por supuesto chino.
Es imprescindible acabar con esto de una vez por todas. Recordar por qué dieron la vida los que lucharon en la guerra de la independencia y los que dieron la vida en Malvinas luchando contra el invasor ingles. Unir a todos los patriotas de todas las ideologías, creencias, civiles y militares para recuperar lo nuestro como nación y acabar con todos los que nos venden y los que vienen a saquearnos. Elevar nuevamente el grito soberano ¡¡Ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo!! ¡Libres de cualquier dominación extranjera!

0 comentarios:

Publicar un comentario