martes, 13 de abril de 2010

Jornada del 1º de Abril Junto a los veteranos de guerra de Malvinas



El pasado 1º de abril se ha realizado la vigilia previa al vigésimoctavo aniversario de la reconquista de nuestro archipiélago. Fue una cita de honor a la que participamos acompañando a los Veteranos de Guerra de Quilmes que desde el centro organizaron la velada.

Acompañados por la proyección de vídeos que reflejaban la valentía con la que combatieron nuestros soldados iban acercándose familiares, vecinos, estudiantes y demás a acercar el saludo y el afecto tan merecido a nuestros héroes. Se hace un alto a la conversación y se invita a recitar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino que con mucho respeto acompaña el izamiento de nuestro pabellón nacional, el cual luego desciende a media asta en memoria a los 649 caídos en combate. Un fuerte aplauso y un potente y sentido grito avivando a la Patria culmina un momento de emoción que nos une y refleja lo que nos unía a todos ahí: un profundo amor por nuestro país y el afecto que sentimos por aquellos que combatieron en nuestras Islas devolviendo a nuestro país el ejercicio pleno de su soberanía territorial usurpada infamemente por el inglés.


Tras unas palabras del presidente del centro de veteranos se anuncia la inauguración de un nuevo salón de usos múltiples que con mucho esfuerzo construyeron, en el se exhibían en retratos las armas, aviones y embarcaciones con las que se hicieron frente al invasor. Inaugurada la sala nos esperaban refrigerios que fueron muy bien recibidos haciendo ameno el encuentro.

Cercana la hora que daba inicio al dos de Abril se invito a marchar con antorchas y al sonido de la Marcha de Malvinas hasta el monumento a las caídos en Malvinas en la estación de Bernal.

Cortando la avenida se avanzó en el recorrido y durante este se recibían aplausos desde las casas e incluso el saludo amigable de alguna de las bocinas de los conductores. Al llegar a nuestro destino se rodea el monumento con la bandera del centro y se canta nuevamente nuestro himno seguido de la marcha de Malvinas. Es aquí que cumplida la hora, nuestro día se hace dos de abril y se cumplen 28 años de la recuperación de nuestra soberanía, 28 años desde que nuestros veteranos fueron movilizados y llevados a las islas grabando a fuego un día que quedará en la historia de nuestra nación: El día de la reconquista.

Una jornada muy emotiva de la cual estamos agradecidos de haber podido formar parte y rescatar de ella una frase que dijo el presidente del centro: "Mientras alguien los recuerde los muertos no mueren nunca, pero la traición los mata y el olvido los entierra... ¡prohibido olvidar!"

Nosotros no olvidaremos... lucharemos por que no se olvide y lucharemos por volver.

Nuestro afecto y reconocimiento a los héroes de Malvinas.


¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Viva la Patria!



2 comentarios:

Fundacion Cumbre dijo...

Fundación Cumbre, es la fundación que se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. www.fundacioncumbre.wordpress.com y www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina.

Malvinas Argentinas dijo...

Muchas gracias:
Desde ya agregamos a tu comentario que Juventud de Malvinas esta en contra del alcoholismo y la drogadicción, ni hablar del narcotráfico. adherimos a su lucha, ya que el alcohol y las drogas son herramientas que usan los de arriba para matar a la juventud de nuestra patria y aislarla de esa manera de la política nacional y mundial para que no luchen por un país y una nación mejor.

Saludos. Juventud de Malvinas

Publicar un comentario